lunes, 27 de junio de 2011

Tamaño de fuenteCUIDADOS BÁSICOS PARA LA PIEL


1. LIMPIEZA. Es fundamental tener la piel limpia y libre de impurezas, esto permite que esta respire y no absorta agentes contaminantes que se encuentran en el medio ambiente cotidianamente. Para este fin puedes usar diariamente un limpiador facial de los tantos que hay en el mercado, pero si no puedes acceder a ellos puedes lavar tu rostro con agua únicamente, procura no usar jabón ya que este altera el PH de la piel. Luego toma un copo de algodón y humedecelo en leche fresca y si esta fría mucho mejor, ya que el frió tonifica los músculos y la piel. Pásalo por todo tu rostro y déjalo unos 5 minutos, después retira con abundante agua.

2. ESTIMULACIÓN. Todas las partes de nuestro cuerpo funcionan a base de sangre, por lo tanto la circulación es importante para la buena salud y apariencia del mismo. Para mejorar la circulación de tu rostro puedes hacer masajes con esponjas o cepillos de los que compañías especialistas en belleza promocionan, pero también puedes usar las yemas de tus dedos haciendo masajes circulares y de abajo (desde el cuello) hacia la parte superior de la cara. Esto permitirá que la circulación se active y nuestro rostro luzca mas saludable.


3. EXFOLIACION. Este paso es importante hace con frecuencia ya que es ahí cuando limpiamos profundamente la piel y permitimos la apertura de los poros. Para este fin puedes usar avena en hojuelas, leche, miel. haces una pasta y aplicas esta preparación sobre el rostro haciendo suaves masajes, para propiciar la limpieza profunda, dejas actuar de 5 a 10 minutos retiras con agua tibia y secas con un paño limpio.


4. HIDRATACIÓN. Usa una crema adecuada para tu tipo de piel. Los líquidos y la hidratacion interna se reflejara en tu rostro, toma bastante agua a diario y bebidas como te verde que te ayudaran con tus radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro. Los vegetales y las frutas mantienen tu cuerpo hidratado y saludable. Suplementos como el omega 3-6-9 y la vitamina E, te permitirán lucir un cuerpo radiante y una piel joven y elástica.


5. PROTECCIÓN. Es quizás una de las mas importantes y que a veces dejamos de lado. Dependiendo de tu tipo de piel usa la adecuada protección para evitar el envejecimiento prematuro y manchas en tu rostro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario