sábado, 18 de junio de 2011


Cómo funciona el entrenamiento cognitivo

La "Neuroplasticidad" se refiere a los cambios físicos que suceden continuamente en su cerebro mientras usted experimenta y se adapta al mundo a su alrededor. Durante cada
Imagen en 3D de una neurona
día, las neuronas y las conexiones entre ellas cambian para codificar información. Al influenciar esta plasticidad con las actividades apropiadas, es posible entrenar su cerebro para que funcione mejor. El aprender cosas nuevas y el hacer cosas que suponen un reto frecuentemente pueden promocionar una neuroplasticidad más constructiva y ayudar a prevenir o a compensar los efectos negativos de una herida cerebral, del Alzheimer, o del envejecimiento.

Los ejercicios en el programa de entrenamiento de Lumosity están diseñados para estimular la neuroplasticidad que conlleva una habilidad cognitiva mejor y un cerebro más sano.

Cómo mejorar la habilidad cognitiva

Las habilidades cognitivas fundamentales – tales como la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento – pueden mejorarse con un entrenamiento apropiado.

El estudio sobre el “Entrenamiento cognitivo avanzado para las personas mayores independientes y vitales” (ACTIVE por sus siglas en inglés), financiado por el Instituto nacional de salud de los EE.UU., ha demostrado que los adultos pueden mejorar sus habilidades cognitivas con un entrenamiento, y que algunos de estos beneficios perduran años después. En este estudio dirigido por varios investigadores en los Estados-Unidos, más de 2800 adultos entre 65 y 94 años de edad recibieron entrenamiento en la memoria, el razonamiento, o la velocidad de procesamiento. Después de unas diez horas de entrenamiento, cada grupo mejoró de forma significativa en el área entrenada. Hasta cinco años más tarde, los participantes mantuvieron muchos de los beneficios.

1 comentario: