domingo, 3 de julio de 2011



Aborto por succión y legrado



succion-lrg.jpg - 37233 Bytes

Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro del útero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aún en el interior del útero.  El contenido del bote de recolección se examina para comprobar que están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.
A continuación reproducimos el testimonio de dos abortistas en relación a este procedimiento. Este declaraciones tuvieron lugar en  el Juzgado de distrito de los Estados Unidos para el Tribunal del distrito Oeste de Wisconsin, el 27 de mayo de 1999, caso número 98-C-0305-S.
Abortista : Harlan Raymond Pilles
El testigo : El feto en este procedimiento de succión, dilatación y legrado ( D&C) es muy pequeño, generalmente de menos de 12 semanas de gestación, por lo que entero o por trozos pasa a través de la cánula de plástico y a la máquina de succión, donde hay una bolsa de gasa que atrapa la estructura fetal y también la placentaria.
Pregunta : ¿ Qué es lo que mata al niño en el aborto por succión y legrado?
Respuesta : La completa separación del feto y de la placenta de la superficie uterina materna. Esto interrumpe la conexión vascular y ocasiona la muerte.
Pregunta :¿Puede el corazón del feto o embrión seguir latiendo durante el aborto por succión y legrado cuando pasa a través de la cánula?
Respuesta : Durante algunos segundos y hasta un minuto, sí.
Abortista : Martin Haskell
El testigo : He llevado a cabo más de 40,000 abortos por succión y legrado, y aproximadamente unos 10,000 por dilatación y extracción (D&E). Después de la semana 20 de embarazo he llevado a cado unos 5,000 abortos, 3,000 de ellos por dilatación y extracción (D&E) y los otros 2,000 con la variante en la cual no hay desmembramiento previo del bebé.
Pregunta :  Cuando lleva a cabo un aborto por succión y legrado ¿ ha pasado en alguna ocasión que una parte del feto ha sido extraída del útero mientras que el feto estaba todavía vivo?
Respuesta : SíPregunta : ¿ Y cómo pasa esto?
Respuesta : Bien, cuando hacemos un aborto por succión y legrado una de tres cosas va a pasar durante el mismo. Una de ellas es que cuando el catéter se aproxima al feto, lo arranca y lo mata en ese mismo instante dentro del útero. La segunda de ellas es que el feto sea lo bastante pequeño y el catéter lo bastante grande y entonces el feto pasa a través de éste y muere en el tránsito. O muere después que ya ha llegado al recipiente.
En un procedimiento dado, si me pregunta si el cirujano sabe exactamente cuál de estas tres posibilidades va a darse, la respuesta es no. Pero si la pregunta es si mi propósito es que uno de estas tres posibilidades suceda en cada paciente, entonces mi respuesta es sí.


suctionweb.jpg - 326176 Bytes



Nota: Nota: Esta información y el diagrama fueron tomados del website de Priests for
Lifehttp://www.priestsforlife.org/resources/medical/suctionexplanation.htm yhttp://www.priestsforlife.org/resources/medical/suctionweb.jpg . La foto del bebé abortado se ha incluído por gentileza de Hayes Publishing Company y con su autorización. Para obtener materiales en español donde aparece diríjase a la dirección de dicha compañía : 6304 Hamilton Ave., Cincinnati, OH 45224. Su fax es (513) 681-9298 y su e-mail es: hayespub@aol.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario